miércoles, 26 de enero de 2011

Sobre La banca mediana (y corrijo al Nikkei)

Al final ha ocurrido y la banca mediana del Íbex ha roto al alza la directriz bajista de sus bajadas del 2010 y aparenta haberse girado al alza. Aún es pronto para decirlo pero su aspecto es el de que posiblemente la onda secundaria B ha terminado y se han puesto a iniciar la onda secundaria C (repasar la entrada que hice hace poco sobre el Popular, la cual vale también para Bto y Sab). Veremos si se confirman o no las sospechas de que han iniciado la onda secundaria C. De confirmarse, ello en principio debería significar que podrían tener varios meses alcistas por delante. Aunque esta secundaria C podría tener forma de cuña o alguna otra cosa similar que limitase la posible subida. Pero atención porque incluso pudiera ser que esto mismo que aparenta ocurrir en la banca mediana pudiera ocurrir también en el propio Íbex y en la gran banca. O sea que puede que el propio Íbex esté iniciando ahora la onda secundaria C. Todo va a depender de lo mucho o poco que se haya extendido la secundaria B. Y es que al ser ésta una onda reactiva por el momento es complicado saber, mientras el gráfico no se desarrolle más y nos vaya desvelando el secreto, dónde ha terminado exactamente. ¿Lo hizo en junio2010 ó en diciembre2010? Incluso pudiera ser que haya acabado en enero2011. Así que hay que dejar todas las posibilidades abiertas por el momento.

Lo que no entiendo es cómo encajar esto con los índices internacionales los cuales aparentemente están en otra situación distinta. La verdad es que el mercado está para operar a corto plazo porque con estas disonancias entre índices la cosa no se ve clara. Lo que sí es más que evidente es que los índices internacionales no dan señales bajistas. Ni dan señal del fin de las subidas iniciadas el verano del 2010 ni, desde luego, dan señales del final de la subida iniciada en marzo del 2009.

Necesito hacer una corrección en el recuento del Nikkei ya que éste aparenta que la subida iniciada en diciembre, que supuse era el inicio de la 5ª onda menor de su secundaria C, sólo era el final de la 3ª onda menor. Pues esta 3ª onda aparenta haberse extendido. Así que ahora mismo estaría en la 4ª onda menor. De todos modos podemos ver la aparente divergencia que también hay entre el aspecto de la banca mediana del Íbex y el Nikkei. Pues mientras él lleva bastantes meses dentro de la secundaria C y aparentemente ya está cerca de finalizarla, nuestra banca media aparentemente está casi recién iniciándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario