miércoles, 19 de enero de 2011

Eurostoxx50 en la línea de vuelta



Como el Íbex lleva a su bola un tiempo no estoy seguro de la relevancia que pueda tener, para el Íbex, este dato. Pero lo cierto es que el Stoxx está en la línea de vuelta del canal que está dibujando la tendencia alcista iniciada en julio2010. O sea que está en la línea trazada entre los máximos de agosto2010 y octubre2010. Como es lógico, esta línea es zona de giro a la baja. Y aunque sea rota un poco al alza eso no va a variar el hecho de que es zona con alta probabilidad de que haya giro a la baja.


Bien, si nos fijamos en esta tendencia alcista iniciada en julio2010, que es una onda secundaria, y trazamos su directriz básica y su línea de vuelta, veremos que todas sus ondas, que son ondas menores, constan de 3 segmentos. Además podemos ver que la subida iniciada el 30/11 es ya la 5ª onda menor. Por último, podemos ver que esta 5ª onda, desde los mínimos del pasado día 10, inició su 3er segmento el cual ha sido el que le ha llevado a toparse con su línea de vuelta.

O sea, que está en el 3er segmento de la 5ª onda menor y que está en la línea de vuelta. Bien, todo esto apunta al probable final de la subida iniciada en julio2010 y esto puede tener consecuencias muy serias. Porque sería el final de esa secundaria iniciada en julio. Y como dicha secundaria es la 3ª onda secundaria (o sea, la onda secundaria C) de la onda primaria iniciada en marzo2009 puede que el Estoxx50 esté en la zona del final de la onda menor iniciada el 30/11, de la onda secundaria iniciada en julio2010 y de la onda primaria iniciada en marzo2009. O sea, punto de juego, set y partido.

De todos modos ésta es sólo una hipótesis. Por lo pronto a la subida iniciada el pasado día 11 creo que aún podría quedarle un tramo alcista. Y podría haber cualquier otro tipo de sorpresa alcista. Así que pondremos una línea roja de seguridad. La cual es la directriz alcista trazada entre los mínimos del 30/11 y 10/01. Mientras esa línea no sea rota las posiciones alcistas podrán tener tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario