martes, 7 de diciembre de 2010

Sacyr





Os expongo dos gráficos de Sacyr. Uno semanal, el superior, y otro diario, el inferior. En el superior podemos ver el desarrollo de la onda primaria de Sacyr iniciada, como todo el resto del mercado, en marzo/2009, con su ondas secundarias A y B. Habiendo sido la B una onda fuerte que ha llevado a Sacyr a caer bajo los mínimos e marzo/09, o sea a caer bajo los mínimos del inicio de la onda secundaria A. Como la cuantía en la que la onda B hizo caer a Sacyr bajo esa cota de marzo/2009 no es demasiado grande podemos pensar que esta onda primaria iniciada en marzo/09 será una onda plana irregular. Y esto significa que la onda secundaria C, la cual se habría iniciado en los mínimos de agosto pasado, que es cuando acaba la onda secundaria B, podría ahora llevar a sacyt incluso por encima de los máximos de la onda secundaria A. O sea que la tendencia alcista iniciada el pasado agosto, onda secundaria C, podría llevar a Sacyr por encima de la cota de los 13€ (máximo de la secundaria A).

Miremos ahora el gráfico inferior, el que está en diario. Aquí podemos apreciar que en agosto acaba la bajada iniciada en septiembre del año pasado, o sea el final de la secundaria B, y ahí tenemos el inicio de la secundaria C. De esta nueva secundaria ya se habría formado la 1ª onda menor, la cual acaba en el máximo de octubre y está marcada con el 1. Y desde octubre hasta los mínimos del 30 de noviembre se habría estado formando la 2ª onda menor. Así pues, cuando esta 2ª onda menor acabe y se inicien las subidas de la 3ª onda menor será el momento de entrar al alza. Dicho momento llegará cuando se rompan la directriz bajista trazada desde los máximos de octubre y la línea horizontal trazada sobre los máximos de noviembre.

Sacyr es un valor muy nervioso y poco recomendable para corazones ídem. Pero donde está el riesgo ahí está también la mejor posible ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario