martes, 14 de diciembre de 2010

Gamesa





Es muy cusiora la situación de Gamesa porque es uno de los pocos valores que siguen dentro de la tendencia primaria bajista iniciada en 2007. Gamesa nunca inició la tendencia primaria alcista que el resto de valores comenzaron en marzo del 2009. Pero más curiosa es aún si sutiación cuando podemos ver que son muchas las señales que indican que está al borde de acabar, por fin, la tendencia primaria bajista del 2007. Es difícil decir hasta dónde podría eso hacer subir a este valor porque supongo que dependerá mucho de lo que haga el resto del mercado. Pero el hecho cierto es que tiene muchas posibilidades de acabar la bajada del 2007.

Si os fijáis en el primer gráfico, que es en semanal, podemos ver que Gamesa aún sigue por debajo de su media de 40 semanas y esta señal indica inequívocamente que aún no ha terminado la bajada del 2007. Pero si somos observadores podemos ver la subida espectacular de volumen que Gamesa ha tenido desde septiembre. Señal que nos indica que tal vez Gamesa ha encontrado suelo y que se dispone a subir.

Si nos fijamos ahora en el gráfico inferior, que está en diario, vemos que se descubre el pastel. Porque desde agosto se ha estado formando un HCH cuya neck fue rota con fuerza ayer día 13. Un primer objetivo alcista podría estar en zona de 7,50 €, así que hay bastante dinero a ganar si la cosa va bien. No obstante no deja de ser una entrada arriesgada porque como ya he dicho el valor sigue por debajo de la media de 40 semanas. Pero hay que decir que además del HCH hay un montón de señales de mi sistema que indican lo altamente probable que es que Gamesa confirme que ha llegado ya al final de la bajada iniciada en el 2007. Hoy es de los pocos valores que suben y es que una vez rota la neck del HCH, en zona de 5,55, parece que hay ganas de subir. Así que podremos esperar a que se forme el pull-back para tomar posiciones alcistas. Porque incluso en el caso de que el Íbex no acompañase como aparentemente los índices UE y USA parecen haber iniciado una nueva onda menor al alza creo que eso le podría bastar a Gamesa para subir.

1 comentario:

  1. No nos olvidemos de los fundamentales de esta Compañía: que en mi opinión son bastante buenos. Su valor real es muy superior al de mercado. Si ha bajado tanto es porque se habían cebado los bajistas con ella, pero de forma "artificial". Mi abuela decía que lo sube rápido baja rápido, y al revés...

    ResponderEliminar