miércoles, 12 de agosto de 2009

Iberdrola



Aparentemente, el segmento alcista iniciado a partir de marzo tiene aspecto de ser una onda secundaria que, hasta el momento, está formada por 3 ondas menores (el final de cada una está marcado por las letras A-B-C). De ellas, la C aún no habría acabado y lo que aparenta es que está en su subonda C-4 con lo que aún le podrían quedar las subidas de la C-5.

El aspecto general de dicha onda secundaria es que sólo va a estar formada por estas 3 ondas menores. Pues, al menos aparentemente, no parece que a la onda menor C le quede mucha subida. Y, si ello es así, significará que la C apenas va a subir por encima de lo avanzado por la onda menor A. Y este dato nos hablaría claramente de que la onda secundaria sólo constará de 3 ondas menores. No obstante hay que esperar a que la onda C acabe e Iberdola rompa a la baja la directriz alcista, línea azul que une los puntos denominados 5 y B, para ratificar este extremo.

Cuando se confirme que la onda secundaria sólo constará de 3 ondas entonces sólo veo que se la pueda etiquetar de dos formas. Bien es la secundaria 4ª de la tendencia bajista iniciada en 2007, con lo cual seguiríamos dentro del mercado bajista, bien es la secundaria A de un nuevo mercado alcista. Y cualquiera de ambas posibilidades confirman el giro histórico en los mercados del que tanto he hablado. Porque suponen que muy probablemente el mercado estará más bajo dentro de 5 años que lo que vale hoy. ¿Estamos ante el panorama de Japón? Yo creo que sí. Pero ya veremos qué ocurre en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario