viernes, 1 de julio de 2011

Actualizando a BME: claro apoyo a la tesis alcista


Merece la pena reactualizar el gráfico de BME porque su estructura apoya clarísimamente la hipótesis alcista. Podéis comparar su gráfico actual con la entrada que hice el 25 de mayo pasado.

Bien, este gráfico de BME es una imagen del desarrollo de toda la onda secundaria iniciada el verano del 2010 y cuyo inicio está marcado con el cero. A continuación, podemos ver sus ondas menores, la 1ª, la 2ª y la 3ª. La 4ª onda menor, como en el resto de los mercados, comienza en febrero y podemos ver que es una onda extendida, también igual que ha ocurrido en casi todos los mercados. Y es que siempre insisto que casi todos los gráficos se mueven en consonancia.

Bien, ¿por qué digo que BME es un claro apoyo a la hipótesis alcista? (esta hipótesis significa que la 4ª onda menor ha terminado ya y que hemos comenzado las subidas de la 5ª onda menor) Pues el motivo es que la bajada de la onda 4ª ha caído hasta los máximos de la onda 1ª los cuales han hecho de soporte (línea morada) por lo que la onda 4ª no se ha solapado con la onda 1ª. Y lo que es más, justo en esa zona la onda 4ª ha formado un doble suelo durante el mes de junio (cuya neck he marcado con la pequeña línea azul horizontal) y dicha neck fue rota nítidamente al alza con la subida de ayer jueves. Así pues tenemos que en la zona de soporte de los máximos de la 1ª onda menor las bajadas de la onda 4ª han formado un doble suelo y ya se ha roto al alza la neck de dicho doble suelo.

Vamos...en bolsa no hay nada seguro pero estas señales son clamorosas de que hay giro al alza en BME. Es decir, que aunque aún desde un punto de vista técnico no podemos estar seguros de si la bajada de febrero ha terminado ya o no, o sea que aunque aún no podemos estar seguros de que la 4ª onda menor haya acabado y hayamos iniciado ya las subidas de la 5ª onda menor...el aspecto de BME apoya fortísimamente la hipótesis de que estamos ya en la 5ª onda menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario