lunes, 25 de octubre de 2010

Los gemelitos atacan de nuevo

Un interesante gráfico el que traigo esta vez. Es del Santander (aunque podría haber puesto el del BBVA porque su situación es idéntica en todos los sentidos) y comienza un poco antes de los máximos alcanzados por la onda secundaria A, que es la subida iniciada en marzo/09. Dicha onda acaba en enero/10 y podemos ver que desde enero hasta junio (cuyos mínimos están marcados con un cero) se desarrolla la secundaria B; la cual es un zig-zag. Desde los mínimos de junio, marcados con el cero, se supone que se inicia la onda secundaria C. la cual será alcista. Y de ella podemos ver que la 1ª onda menor (marcada con el 1) acaba en los máximos de agosto. Y desde ahí parece que estamos metidos en la 2ª onda menor.

El problema del San, y con él el de todo el sector bancario del Íbex el cual está en la misma situación que el San, es que mientras los índices UE, como Cac o Footsie, aparentan que desde los mínimos de agosto han iniciaod la 3ª onda menor de esta subida iniciada en junio/julio (que como digo creo que es la secundaria C de la subida iniciada en marzo/2009), los bancos del Íbex parecen haberse quedado encenagados en la 2ª onda menor la cual se está extendiendo y haciéndose demasiado larga. Con lo que mientras vemos al Dax o Stoxx subir vemos a los bancos del Íbex caer o estar laterales por seguir formando la 2ª onda menor.

El caso es que la 2ª onda menor del San (o Bbva, que lo mismo da), que repito comienza en los máximos de agosto y está marcada con un 2, tiene forma de triángulo y su directriz superior ha sido rota durante la semana pasada. Aunque puede que la ruptura no signifique mucho porque los índices UE tienen pinta de haber acabado la subida iniciada el pasado día 5 y esto podría suponer que vengan unos días de caídas, lo cual podría afectar al San. Pero ésta es una cuestión menor que sólo es útil para afinar el momento de la compra pero que no altera el análisis. Lo importante es que cuando esta 2ª onda menor acabe lo lógico es que se inicie la 3ª onda menor y ella probablemente será muy alcista por lo que expongo a continuación.

Y es que la cuestión principal de todo este asunto es que en el San (o Bbva) tenemos un enorme HCH a la vista. En el gráfico os identifico los hombros con las letras H y os identifico la cabeza con el cero. Y la neck es la línea que une los máximos de abril y agosto. Ya os expuse en el blog hace varias semanas el gran HCH de Banesto y os dije que prefería apostar por Banesto por lo poco que este valor había subido desde marzo/2009 en proporción a los subido por el San. Pero con estos HCH que os expongo los gemelitos también podrían ser una buena apuesta si la cosa cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario