jueves, 14 de octubre de 2010

Lo de Inditex es espectacular



Este valor no es moco de pavo ya que podría muy bien formar parte de los 5 lobitos. Inditex es la 1ª multinacional del mundo en su sector y es ya una empresa enorme. Esto lo digo porque su peso en el Íbex es bastante importante. De hecho, tras los 5 lobitos, es el valor que más peso tiene en la poderación del Íbex. Pues bien, no queda nada claro que su tendencia primaria alcista, la iniciada en marzo/09 como en el resto de mercados, sea una reacción y no sea un nuevo impulso alcista. De hecho ya ha superado ampliamente los máximos del 2007.

Os expongo un gráfico semanal de ITX que comienza un poco antes de los máximos del 2007, en los cuales he puesto un cero. Desde dichos máximos el valor cae hasta marzo del 2009, como todo el resto de valores y mercados. Pero contrariamente al resto ITX se nos quedó lateral durante todo el 2008 formando un suelo que podría ser considerado como un HCH, aunque el hombro derecho formado en marzo/2009 es muy fuerte y cae casi tanto como la cabeza. Sea HCH o no ese suelo, lo importante es que una vez rota la neck se inicia una nueva tendencia primaria alcista cuya primera onda secundaria (marcada con un 1) llevó a ITX casi a los máximos del 2007. Después, la onda 2ª se quedó lateral y acabó en mayo/2010. Desde entonces se ha metido en la 3ª onda secundaria la cual ya ha superado con mucho la resistencia de los máximos del 2007.

Toda esta estructura de ITX me hace sospechar que la tendencia primaria iniciada en marzo/2009 no es una reacción, como así parece ser en el resto de índices y valores, sino que es un nuevo impulso alcista. Lo cual nos deja la siguiente duda sobre la mesa: ¿Es ITX una rara avis o este valor está marcando el camino que seguirán todo el resto de valores? O sea, ¿estaré equivocado cuando dije lo del giro histórico en los mercados y resulta que el ciclo de vacas gordas iniciado en el 2009 va a ser un ciclo alcista más, con sus 5 ondas secundarias y no las 3 que yo estoy suponiendo va a tener, o ITX es una excepción? Yo me inclino porque ITX es una excepción, pero...¿quién puede estar seguro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario