jueves, 9 de septiembre de 2010

Tenemos un nuevo HCH en el S&P


Bueno, pues ya que el HCH bajista del S&P no parece que se decida a funcionar, del cual hablé bastante semanas atrás, tal vez el que funcione sea este otro HCH que se está formando y que os expongo en el gráfico. Esta vez es al alza. Los hombros están marcados con la letra H y la cabeza con la C. Y la neck es la línea azul horizontal situada en los máximos de junio y agosto, en zona de 1.130. Así que parece que si el S&P superase esa neck entonces creo que estaríamos ante el caso de que el mercado confirmaría que es alcista y que las dudas de si estamos ya en la onda secundaria C o si seguimos en la B probablemente queden despejadas en favor de la secundaria C.

El caso es que el Footsie ya ha superado los máximos de agosto con el impulso alcista iniciado el 25/09 (y ya se sabe que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...). Impulso alcista que ha roto al alza la directriz bajista de la tendencia bajista del mes de agosto y que en el foro he etiquetado como la 1ª onda menuda de la onda menor iniciada el día 25/09. Y como esto aparenta que, desde el día 03/09, estamos en la 2ª onda menuda, o sea formando el pull-back tras haber roto la directriz bajista de agosto, cuando esta 2ª onda acabe y se reanuden las subidas...tal vez tengamos sorpresa y el S&P rompa la neck del HCH al alza.

Si se confirma que la subida de junio es el inicio de la onda secundaria C y que desde los mínimos de agosto estamos ya en su 3ª onda menor...eso querría decir que el ciclo de vacas gordas iniciado en marzo/2009 podría estar ya bastante cerca de su final y que podrían quedarnos sólo unos meses antes de que comience el nuevo ciclo de vacas flacas. Ciclo que yo preveo vaya a ser de aúpa. Porque si con el actual ciclo de vacas gordas, al menos aquí en España, apenas si hemos notado una mejoría de la economía... Si se confirma que dentro de poco vamos a entrar en un nuevo ciclo de vacas flacas...los chuzos pueden caernos de punta.

Y una última cosa. Si en el 2011 entramos en un nuevo ciclo de vacas flacas...probablemente en el 2012 dicho ciclo atraviese por una de sus fases más duras. ¿No hay algo por ahí de no sé qué de los Mayas y del 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario