miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hong Kong y Japón apuntan al alza




Aquí os expongo los gráficos del Hang Seng, el superior, y del Nikkei, el de abajo. En ellos se puede apreciar claramente su estructura alcista. estructura que aún no se ha confirmado y que mientras no se confirme no habrá nada definitivo. Pero por su aspecto la hipótesis más probable es que ambos son mercados alcistas.

El gráfico del Hang Seng es un gráfico semanal que empeiza en los máximos del 2007. Se puede apreciar toda la caída hasta marzo del 2009 y a partir de ahí se inicia una nueva tendencia primaria alcista. Su primera onda secundaria, que yo etiqueto como la onda secundaria A, discurre hasta noviembre/2009 y desde ahí, y durante todo lo que llevamos de 2010 se ha formado segunda onda secundaria, que etiqueto como la onda secundaria B. Y podéis ver que esta onda ha adoptado la forma de un HCH múltiple con 2 cabezas y dos pequeños hombros cuya neck es la línea azul que está ligeramente inclinada hacia abajo. Presumiblemente, cuando dicha neck sea rota al alza, cosa que aparenta ser bastante probable que ocurra en forma inmediata, el Hang Seng lo lógico es que tenga por delante un buen tramo al alza. este tramo sería la tercera onda secundaria y yo la etiquetaría como la onda secundaria C.

El gráfico del Nikkei es diario y él empieza desde los mínimos de marzo del 2009. Cuando se inició la actual tendencia primaria alcista. La onda secundaria A, que yo diría que es un doble 3 y he marcado la que creo es la onda X, dura hasta abril/2010 y desde entonces estamos en la secundaria B. Onda que desde los máximos de junio, a medida que cae, está aparentemente formando una cuña (cuña que tiene un enorme tufillo a ser la onda menor C de dicha onda secundaria B). Y cuando la directriz bajista de dicha cuña sea rota presumiblemente el Nikkei debería subir a buen ritmo. Y esta subida sería, de nuevo, su onda secundaria C.

Daros cuenta de que estos análisis son consonantes con el gráfico que puse hace unos días del S&P, el cual tiene otro claro HCH cuya neck aparentemente podría ser rota al alza en forma inmediata. Y todo esto concuerda con los análisis que he venido haciendo sobre el Íbex y los índices UE y con valores concretos como Ebro-Foods, el cual tuvo hace unos días una estrepitosa ruptura al alza del movimiento lateral que venía formando desde hace bastantes meses. De nuevo, es la onda secundaria C de Ebro-Foods.

Así pues creo que hay bastante consonancia entre todos los mercados y creo que esto nos lleva a pensar que la hipótesis alcista es la más probable y que los mercados están formando la onda secundaria C. retomando con ello las subidas iniciadas en marzo/2009. Así pues, a medio plazo el mercado es alcista. Los datos apuntan abrumadoramente en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario