jueves, 5 de agosto de 2010

El Íbex en zona de giro a corto plazo




La hipótesis que estamos manejando es que en los mínimos de junio el Íbex inició su secundaria C. Onda que debería significar el final de la bajada iniciada en enero/2010 y la reanudación de la tendencia primaria alcista iniciada en marzo/2009. Así pues, en los mínimos de junio comenzó la onda menor 1 de dicha secundaria C. Veamos ahora el recuento de esta onda menor.

1-1 de los mínimos de junio hasta los máximos de junio
1-2 de los máximos de junio al día 1 de julio
1-3 aparenta ser una onda extendida que se descompone así:
1-3-1 del 1/7 al 14/7
1-3-2 14/7 al 20/7
1-3-3 20/7 al 28/7
1-3-4 28/7 al 30/7
1-3-5 del 30/7 al ?/8

Es decir que es probable que estemos acabando la onda menuda 1-3, pues parece que estamos en su segmento 1-3-5, y cuando éste acabe lo previsto es que nos enfrentemos a las caídas, o al menos a la fase lateral, de la 1-4. La clave está en la directriz básica de esta onda menuda 1-3, la cual se traza uniendo los mínimos de los días 20 y 30 (pequeña línea oblicua alcista de color azul). En cuanto sea rota, casi seguro, será la señal de inicio de la onda menuda 1-4. Y hay que esperar a que dicha directriz sea rota por un motivo fundamental: porque podrían haber más extensiones dentro de esta onda menuda 1-3 con lo cual la subida se podría prolongar y el inicio de la onda 1-4 podría no estar tan cerca como parece.

Hay que tener en cuenta además que el Íbex está en una zona de clara resistencia por dos motivos básicos. El uno es porque está en la zona de la directriz bajista (línea oblicua bajista superior) de la tendencia bajista iniciada en enero. Directriz que se traza uniendo los máximos de enero y abril. Y ésta es una clara zona de vuelta. El otro es porque está en la zona de resistencia de ese movimiento lateral que tuvo durante el mes de marzo (zona marcada por la elipse). Así que las posibilidades de giro a la baja en esta zona son bastante altas.

Cuando se forme la onda menuda 1-4 va a ser para el Íbex su prueba de fuego. Porque si efectivamente está en la onda secundaria C luego tendrá que retomar la senda alcista y romper definitivamente la directriz bajista de la caída iniciada en enero con la onda menuda 1-5. Si por el contrario la onda 1-4 se pone a bajar y bajar, buscando la línea de vuelta de la tendencia bajista del Íbex, línea oblicua bajista inferior, será porque, al final del todo, el HCH del S&P y el doble techo del Cac habrán funcionado.

Es decir, que la hipótesis alcista por el momento sigue por completo en el alero. Aunque ya he dicho que tengo un considerable número de indicios de que la onda secundaria C puede haber comenzado. Y que el aspecto de varios valores, como Sacyr, es claramente de posible inicio de la secundaria C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario