miércoles, 18 de agosto de 2010

Abengoa lo tiene muy claro

Abengoa es uno de los valores que más claridad aportan sobre cuál es la situación del mercado y sobre la verosimilitud de las hipótesis que estamos manejando. El gráfico que expongo comienza justo con el final de la onda secundaria A (la cual va dede marzo/09 hasta enero/10). Desde enero, el gráfico empieza a caer y lo hace hasta el mes de junio. Toda esa caída es la onda secundaria B. Desde junio, las bajadas de la secundaria B terminan y se reanuda la tendencia alcista iniciada en marzo/09. O sea, hemos iniciado la onda secundaria C. La subida que va desde junio hasta primeros de agosto es la 1ª onda menor de esta secundaria C. Y las caídas iniciadas en agosto forman parte ya de la 2ª onda menor.

Todo queda claro. No hay dudas. Todos los criterios se cumplen. Mi sistema dice claramente que todo está ok. La única duda es que como Abengoa no es uno de los 5 lobitos no tiene el suficiente peso en el Íbex35 como para cortar el bacalao y marcar tendencia. Pero Abengoa despeja todas las dudas y todas las hipótesis alternativas que hay. Porque este valor marca claramente que está en la secundaria C y que dentro de ella está en la 2ª onda menor.

Afinando un poco más, podemos ver que del 3 al 13 de agosto se formó la onda menuda bajista 2-A y que el día 13 se inició la subida correspondiente a la onda menuda 2-B, la cual no parece que haya terminado aún. Por consiguiente, cuando acaben las subidas de la 2-B, aún faltarían las bajadas correspondientes a la onda menuda 2-C antes de que las subidas de la onda secundaria C se reanuden.

Según esto, a medio plazo, o sea durante la onda secundaria C, Abengoa es alcista, a corto plazo, o sea durante su 2ª onda menor, Abengoa es bajista, y a muy corto plazo, o sea hasta que no acabe la tendencia alcista iniciada el día 13, o sea su onda menuda 2-B, Abengoa es alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario