lunes, 5 de octubre de 2009

Bolsas y Mercados (BME)




Creo que BME es un estupendo valor lleno de oportunidades a la baja y en el que se ven las cosas claras. Lo primero que hay que ver es que, como en casi todo el resto del mercado, desde marzo se ha formado una onda secundaria que consta de 3 ondas menores (el final de cada una de ellas está marcado con una letra).

Si nos fijamos en la onda menor C, que es la subida iniciada en julio, vemos que consta de 5 segmentos. He marcado tanto su neck como su directriz (son la pequeña línea paralela y la pequeña línea oblicua). Y podemos ver que ambas líneas han sido rotas a la baja. Lo cual indica que la onda menor C es probable que haya acabado con las caídas iniciadas el día 30. Además podemos ver el espectacular aumento del volumen durante esta caída.

Pero mientras podemos decir que la onda menor C ha finalizado, no podemos decir lo mismo de la onda secundaria iniciada en marzo. De la cual también he dibujado su directriz básica (línea 5-B) y su neck (línea paralela grande trazada desde los máximos de la onda menor A). Porque mientras no se rompan ambas líneas no podremos decir que la onda secundaria ha finalizado. Y hasta ahora sólo se ha roto la directriz básica pero no la neck.

Así que el que opere a medio plazo tendrá que esperar a que se rompan la neck y la directriz de la onda secundaria antes de operar. Mienrtas el que vaya a corto plazo
puede abrir cortos cuando BME recule y suba buscando llegar hasta la directriz básica de la onda menor C (aunque hay que tener presente que esa reculada no siemrpe se produce).

En mi opinión, por ser un valor bastante volátil y porque además ha subido mucho desde marzo, es uno de los valores que aparentemente pueden dar más alegrías si es que efectivamente el mercado se pone a caer y si se sabe operar a corto y a medio plazo. Porque hay que darse cuenta de que cada tipo de operativa tiene su propio punto de entrada, sus stops y sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario