miércoles, 2 de diciembre de 2009

Guia para entender los recuentos

Es casi seguro que más de uno se perderá al intentar comprender los recuentos que hacemos en el foro y en el blog. Pero son algo muy simple de entender y esta pequeña guía os servirá como explicación.

Como probablemente muchos ya sepáis, las ondas se dividen en varios grados según sea su espectativa de duración. El orden es éste: ondas primarias (popularmente conocidas como las fases de vacas gordas y vacas flacas), ondas secundarias y ondas menores. Estos 3 grados son los grados clásicos y los representamos tal que así: 1/4/C. Esto quiere decir que estamos ante la onda primaria número 1, de ella estamos ante su 4ª onda secundaria y que estamos formando la onda menor C de dicha 4ª secundaria. Por lo mismo, si escribiésemos 3/1/4 querría decir que estamos en la 4ª onda menor de la 1ª onda secundaria de la 3ª onda primaria. IMPORTANTE: fijaros que las separaciones entre ondas siempre son una barra /

Pero es sabido que hay ondas más grandes que las primarias y más pequeñas que las menores. De las más grandes mejor nos olvidamos porque son a demasiado largo plazo como para operar en ellas. Pero sí nos interesa hablar de las ondas más pequeñas que las menores, las cuales forman parte del ámbito de lo que conocemos como gráficos intradía; y estas son: menudas, mínimas, minuetto y subminuetto. Con estas ondas sí es común trabajar y son las que solemos poner en el foro. Así que si veis algo como esto, 4-B-C-3-5, significa lo siguiente (daros cuenta que ahora, o sea para las ondas intradía, usamos un - para separarlas): el primer número siempre corresponde a la onda menor y los siguientes a la onda menuda, mínima, minuetto y la última es la subminuetto.

Si veis algo como esto, 5-3-1, siempre estamos ante el mismo caso. O sea, el primer dígito es la onda menor, el segundo la menuda y el tercero la mínima. Pero en este caso no hemos especificado ni la onda minuetto ni la subminuetto. Pero siemrpe ocurre igual: el primer dígito es la onda menor, el segundo la onda menuda, etc.

Y lo último es que a veces mezclamos ambos recuentos, o sea el del gráfico diario y el del intradía. Con lo que podemos encontrarnos con algo como esto: A/C-3-5. La forma de entenderlo es simple porque siempre el primer dígito que está separado con un guión (-) es la onda menor. Con lo que en el ejemplo estaríamos ante la onda menor C. Y lo que hay a la izquierda de la onda menor C sería la onda secundaria. O sea que en este caso querríamos decir que estamos ante la 5ª onda mínima de la 3ª onda menuda de la onda menor C. Y que esta onda menor C forma parte de la onda secundaria A.

Espero que esto os aclare las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario