miércoles, 23 de marzo de 2011

Inditex


Este valor va bastante a su bola y no sé hasta qué punto es significativo su gráfico para comprender mejor al Íbex. El caso es que tras los cinco lobitos es el valor más importante y con más peso del Íbex; y subiendo. El gráfico que os presento es semanal y en él lo primero que se ve es que, al contrario de casi todo el resto del mercado,la subida iniciada en 2009 no es una reacción sino que es un impulso que ha superado ya ampliamente los máximos del 2007.

En la parte izquierda del gráfico se ve una línea horizontal que es la neck del suelo que ITX hizo durante el 2008 y parte del 2009. Neck que al ser superada nos indica que una nueva tendencia primaria se ha iniciado. Yo diría que dicha tendencia primaria consta ya de cuatro ondas secundarias (marcadas con los números del 1 al 4) y creo posible que desde los mínimos de marzo se haya iniciado la 5ª onda secundaria. Onda que cuando acabe lo más probable es que signifique el final de la tenencia primaria iniciada en marzo2009.

El caso es que esta 5ª onda secundaria acaba de empezar y creo que aún se está a tiempo de aprovechar sus probables subidas. Mi estrategia va a ser esperar a que la subida iniciada a mediados de este mes acabe y se forme la reacción para intentar abrir posiciones al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario