jueves, 10 de junio de 2010

CAC-40: objetivo mínimo de caída en zona de 3.000


Es ilustrativo el gráfico del Cac-40 parisino. En él se puede apreciar toda la subida que ha tenido desde marzo del 2009. En dicho mes se inició un nuevo ciclo de vacas gordas del cual toda esa subida que va desde marzo/09 hasta abril/10 es su 1ª onda secundaria. Y la bajada iniciada en abril es el inicio de su 2ª onda secundaria. Un onda que es bajista.

En el gráfico se puede apreciar que la caída que va desde abril hasta mayo es probablemente la 1ª onda menor de esta 2ª onda secundaria. Esta onda menor ha roto la neck del techo formando desde septiembre/09. Y actualmente parece que dicha 1ª onda menor ha terminado y ahora estamos en una nueva onda menor, que va a ser alcista o lateral, y que va a ser la encargada de formar el pull-back de la ruptura de ese gran techo.

Y una vez que acabe el pull-back las caídas casi seguro que se van a reanudar. Y el objetivo mínimo de caída, repito que es el mínimo o sea que puede ser más, es la zona de los 3.000 puntos. Ésto, al menos, es lo que nos dicen las reglas del chartismo. Así que lo previsible es que el Cac vaya a caer, como poco, hasta la zona de los mínimos de julio/09 ó, lo que es lo mismo, volverá a valer lo mismo que en abril/09.

En definitiva, que pinta en bastos para los mercados. En cuanto el pull-back actual se agote lo más probable es que caigamos de nuevo y a base de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario