lunes, 3 de mayo de 2010

La hipótesis de la secundaria C, puesta en duda


Como se puede apreciar en el gráfico de FCC, las caídas de abril han roto a la baja los mínimos de febrero. Y esto significa que el segmento alcista que se inicia en febrero y acaba a primeros de abril difícilmente va a ser el inicio de la onda secundaria C. Esta misma situación se da en un buen número de valoers del Íbex (Bankinter, Sacyr, Mapfre, y otros). Por tanto hay que poner en seria duda que estemos en la secundaria C con lo que hay que pensar que seguimos dentro de la secundaria B. Es decir, que las caídas iniciadas el pasado enero son el inicio de la onda secundaria B. O sea, esas caídas serían la onda menor A de dicha secundaria B. La subida iniciada en febrero sería la onda menor B de dicha secundaria B. Y las bajadas iniciadas en abril serían el inicio de la onda menor C.

El problema de este recuento es que no parece estar en consonancia con el aspecto de los índices UE (Stoxx, Cac, Dax y Footsie), ni tampoco con los índices USA (Dow, S&P y Nasdaq). Ya que el aspecto de todos ellos es que la subida de febrero bien forma parte de la onda secundaria A, o sea la subida iniciada en marzo/2009, bien forman parte del inicio de la secundaria C. Así que esta es una situación bastante poco común porque el Íbex, al menos en apariencia, parece estar moviéndose en forma disonante al resto de mercados.

Sea como sea, lo que sí parece muy probable es que las caídas iniciadas a mediados de abril es muy posible que aún no hayan acabado y que veamos nuevos tramos a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario