viernes, 12 de noviembre de 2010
Recuento para el Íbex
Aquí os expongo una posible explicación a la estructura del gráfico del Íbex. Explicación que, si se confirma, implica que el Íbex acabará la reacción bajista (aunque más que bajista ha sido lateral) que el íbex inició aprimeros de agosto y que, tal vez, puede que haya acabado hoy, y que retomará las subidas iniciadas en junio. Bien, veamos.
Tenemos que en junio el íbex comienza una nueva onda secundaria. La subida de junio hasta primeros de agosto sería la 1ª onda menor y desde primeros de agosto se habría estado formando la 2ª onda menor. Esta 2ª onda menor sería una onda extendida cuya onda 2-A sería la bajada que hubo durante agosto, su onda 2-B, que es extendida, sería la subida hasta los máximos de octubre y su onda 2-C sería la bajada inciada el 19 de octubre y que, tal vez, ha acabado hoy.
Sin embargo justo aquí está la duda. ¿Ha acabado hoy la bajada o no? Bueno, mi sistema aplicado a los gemelitos me dice que es bastante posible que, en ellos, la bajada iniciada el 19 de agosto puede haber acabado. Pero el Íbex no da esa señal. Y además tenemos el asunto de la situación de los índices internacionales los cuales hace un par de días dieron señal de que la subida de noviembre había acabado. Pero esto debería haber supuesto que, a continuación, diesen señal de que la subida de agosto también había acabado. Pero esta señal no la han dado. Sin embargo están al borde de dar esa señal. Pero mientras no la den...pues es que los índices USA y UE siguen dentro de la subida de agosto.
Bien, como no se sabe qué pasará en cuanto a si estos índices darán o no señal del final de la subida de agosto, cosa que creo que si acaba ocurriendo arrastraría al íbex hacia abajo, hay un pequeño truco que se puede usar para verificar que el íbex se ha girado al alza. Se trata de que supere la línea verde que he puesto en el gráfico. esa línea marca los máximos del pasado día 9 y se supone que es la onda 4ª de la bajada iniciada el día 19. Y si esa línea se superase, con un cierre, significaría que dicha bajada ha terminado y que el Íbex se ha girado al alza.
Pero cuidado, si se supera la línea verde significará sólo que ha terminado la bajada del 19 de octubre pero no significará que ha terminado la bajada iniciada a primeros de agosto. Para confirmar este otro giro el Íbex tendría que superar los máximos de octubre.
En cualquier caso, siguo siendo bastante alcista con respecto al Íbex. Creo que a pesar de no haber acompañado a los mercados internacionales en la subida que éstos han tenido desde finales de agosto, no hay nada que nos indique que la reacción lateral iniciada a primeros de agosto no es otra cosa mas que la 2ª onda menor de la tendencia secundaria alcista iniciada en junio. Así que cuando esta 2ª onda menor acabe el Íbex debería subir a buen ritmo. Si el Íbex siguiese cayendo y perdiese los mínimos de junio entonces todo sería distinto y este recuento quedaría roto. Pero mientras eso no ocurra no hay por qué pensar que este recuento es malo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario