viernes, 23 de julio de 2010
Ebro-Puleva, aparente potencial alcista
Como he escrito en el foro, es poco probable que el HCH del S&P no funcione. Pero con la bolsa nunca hay certezas y es mejor estar preparados para todo. No obstante, funcione o no ese HCH, el cual formaría parte de la onda secundaria B, al actual ciclo de vacas gordas o tendencia primaria alcista, que ya hemos dicho muchas veces que se inició en marzo/09, aún le quedan por formar las subidas correspondientes a la onda secundaria C. Subidas que se iniciarán cuando acabe la secundaria B. Y cuando estas subidas se inicien uno de los valores que en apariencia tiene mejor aspecto alcista es Ebro-Puleva.
En este gráfico podemos apreciar que la onda secundaria A, que va de marzo/09 hasta final del 2009, ha sido bastante alcista, lo cual no es ninguna novedad porque con la mayoría de valores del mercado ocurre lo mismo, pero luego podemos ver que su onda secundaria B, que se inicia al principio del 2010 y que dura hasta hoy, se ha quedado completamente lateral aguantando todo el chaparrón bajista de la práctica totalidad del resto de valores del mercado. De hecho es uno de los valores que tienen mejor índice de fuerza relativa comparada. Índice que compara el comportamiento relativo de un valor con respecto al comportamiendo del Íbex.
En el gráfico de Ebro-Puleva sólo hay que trazar la línea de resistencia de esa fase lateral para tener un buen criterio de diagnóstico alcista. Porque cuando esa línea sea superada será el momento de subirse al carro alcista. Aunque ya sabéis que personalmente prefiero entrar en el pull-back antes que en la ruptura de la resistencia. De todos modos eso es lo que menos importa, lo verdaderamente importante es que una fase lateral de tantos meses como la que tiene este valor encierra un gran potencial alcista si es rota por el lado de su resistencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario