jueves, 17 de junio de 2010
Iberia, buen aspecto bajista
En el gráfico tenéis la imagen de la tendencia bajista iniciada en abril. Dicha tendencia bajista aparenta ser la reaccción a la tendencia alcista que se inició en el 2009; es decir, que va a ser una tendencia secundaria bajista. De esta tendencia secundaria ya se habría formado la primera onda menor, la cual iría desde el inicio de las bajadas en abril hasta los mínimos de mayo, y ya se habría formado buena parte de la segunda onda menor, la cual sería la tendencia alcista iniciada en los mínimos de mayo y que a fecha de hoy aún sigue en vigor.
Lo que todo este panorama sugiere es que cuando termine la actual onda menor alcista las caídas se van a reanudar y podríamos toparnos con una lucrativa tendencia bajista, la cual sería la tercera onda menor de la tendencia secundaria bajista. El motivo principal de que esta tercera onda menor pueda ser provechosa nos viene indicado por la estructura que ha tenido la primera onda menor, ya que como ésta ha estado formada por 5 segmentos esto nos sugiere que la tendencia secundaria va a ser un zig-zag y que, por tanto, es probable que su tercera onda menor caiga tanto como cayó la primera (y la primera cayó nada menos que 75 céntimos).
¿Y cómo saber cuándo ha terminado la segunda onda menor? Pues cuando rompa a la baja su neck más su directriz; o sea, las líneas azules oblicua y horizontal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario