martes, 29 de diciembre de 2009

En Acerinox está probablemente la respuesta



Creo que el gráfico de ACX puede ser un fiel reflejo de la situación real de los mercados. La cual, por otro lado, es la misma en la que veo a Tl5, la misma en la que veo al Nikkei, etc. Es decir, que la onda secundaria que nace en marzo, la secundaria A, acaba en septiembre cuando se rompe a la baja la directriz básica de dicha subida. Así que desde septiembre ACX ya estaría en la secundaria B. Desde septiembre hasta inicios de noviembre sería la onda menor A. Y desde ahí hasta la actualidad sería la onda menor B. Así que las subidas de diciembre corresponderían a la onda menuda B/B-C. Y cuando esta onda acabe deben venir las bajadas de la onda menor C.

Este recuento es idéntico al que veo en TL5 y encaja perfectamente en el hecho de que mi sistema haga meses que me dijo que la secundaria A había finalizado. Aunque esto no me lo dice en todos los gráficos. Por ejemplo, en el Dow sigue sin decírmelo. Pero como me lo dice en la práctica totalidad de todos los demás índices, Dax, ïbex, Nikkei, Cac, etc, pues no estoy seguro de que al analizar el gráfico del Dow mi sistema no esté fallando. Y bien, el que estemos en la secundaria B y a pesar de ello el mercado no haya caído es porque la secundaria B se está desarrollando en forma lateral, como ocurre en ACX. Si las cosas fuesen así este recuento podría explicarlo todo.

En todo caso, lo que sí me parece es que la subida iniciada, por ejemplo en el Dax, desde inicios de noviembre no es una la 5ª onda menor de la secundaria iniciada en marzo. El aspecto de ese segmento es más bien el de una onda menor B. Lo cual en cajaría con el recuento que veo en ACX. De todos modos no se puede descartar que estemos formando una 5ª onda menor porque hay gráficos, como Repsol, en los que muy bien podría ser así. Pero repito que creo que el aspecto mayoritario de los gráficos no indica que la subida de noviembre sea una 5ª onda menor sino que más bien aparenta ser una onda B menor.

La conclusión es que sigo siendo bajista y en cuanto acabe la actual subida voy a reentrar a la baja porque creo que, como poco, tenemos a la onda menor B/C a la baja por delante. Aunque hay que decir que es asombroso que después de lo mucho que subió el mercado desde marzo la reacción esté siendo lateral y no bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario