miércoles, 4 de noviembre de 2009
Fin de la onda menor C
Éste es un gráfico del Dow Jones de transportes, no de el de industriales que es el que se suele usar. Lo he escogido porque en él se aprecia perfectamente lo que quiero decir. En él se puede apreciar que la onda menor 3ª (o la C, que es lo mismo) ha formado un doble techo cuya neck (línea paralela pequeña) ya ha sido rota con las caídas de octubre. Y esto nos indica que la onda menor 3ª ha finalizado. Y por cierto, si os fijáis en el último tick, el cual corresponde al día 3/11, podréis ver que pega un subidón al alza. Y esto probablemente significa que se ha iniciado el pull-back de la ruptura de la neck del doble techo. Y este pull-back será el momento ideal para abrir cortos.
Bien, ya tenemos, por fin, el final de la 3ª onda menor. Pero lo que no tenemos aún es el final de la onda secundaria iniciada en marzo. Porque aunque las actuales caídas hayan roto la directriz básica no han roto la neck (línea horizonal grande) y mientras la neck no sea rota no podremos estar seguros de que la onda secundaria haya acabado. Porque la duda es la siguiente: ¿qué son las actuales bajadas? ¿significan que la secundaria de marzo ha finalizado ya o sólo son las caídas correspondientes a la onda menor 4ª con lo cual a la onda secundaria aún le quedaría una onda menor 5ª al alza?
Por esta duda, aunque a corto plazo el mercado es bajista, o sea que estamos ante una onda menor a la baja, a medio plazo el mercado sigue alcista, ya que aún no tenemos la confirmación de que la onda secundaria haya finalizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario